EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Enfermera española sale de aislamiento por ébola

Si en los próximos 21 días no se produce ningún nuevo caso entre el personal sanitario que atendió a Romero se considerará que España quedó libre del brote de ébola.

Por:

2 Noviembre, 2014

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en el hospital Carlos III de Madrid, abandonó ayer la habitación de aislamiento en la que permanecía desde el 6 de octubre. La decisión la adoptó el equipo médico luego de recibir los resultados de los análisis de fluidos que confirmaron que el virus ya no está presente en su organismo y que no hay ningún riesgo de contagio.

“Esta tarde se ha recibido en el Hospital Carlos III el resultado de pruebas que confirman la negativizacion por PCR de los fluidos corporales de la paciente. Esto ha permitido que el equipo médico tome la decisión de levantar las medidas de aislamiento”, informó el hospital en un comunicado.

La enfermera fue llevada a una habitación convencional, donde se reunió con su marido, Javier Limón, y a sus compañeros del hospital.

Romero había sido declarada curada el 21 de octubre pasado, pero se decidió que siguiera aislada unos días más. Todos los contactos de la auxiliar que permanecieron aislados como medida de precaución recibieron el alta esta semana.

Si en los próximos 21 días no se produce ningún nuevo caso entre el personal sanitario que atendió a Romero se considerará que España quedó libre del brote de ébola.

El hospital envió dos fotografías en las que Romero, que trabaja en el mismo centro donde está ingresada, posa con sus compañeros tras abandonar el aislamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST