Nueva Mayoría: Encuentro DC-PC acordó “respetar las distintas identidades” y “cuidar las formas”

En este momento las bancadas del PC y la DC se mantienen reunidas para llegar a un diálogo de unión dentro de la Nueva Mayoría.

En el edificio del Congreso se reunieron este lunes las bancadas de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, con el objetivo dar una señal de unidad en medio de la tensión al interior de la Nueva Mayoría.

Esto luego de las diferencias que han salido a la luz, entre los distintos partidos del bloque sobre la reforma educacional.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza anunció posibles disculpas por polémica con el timonel DC, Ignacio Walker.

“Yo tengo la mejor mirada de este encuentro, que creo que se va a afirmar una suerte de diálogo en respeto entre todos los presentes en la reunión”, dijo el vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona al llegar a la cita.

“Asumo el error, si hay que pedir las disculpas, se hace; pero creo que hubo exageración”, expresó hoy el diputado Fidel Espinoza (PS) en radio Agricultura, tras caricaturizar en un “meme” al timonel de la DC, Ignacio Walker, junto a Augusto Pinochet.

 

“Asumo el error, pido las disculpas por ello. Pero creo que no hay que perder el foco de fondo en la discusión de la reforma educacional”, añadió.

“No fue un ataque a la DC. Creo que hubo exageración desde algunos sectores. La Democracia Cristiana tiene una importancia concreta en la Nueva Mayoría, tanto como los partidos que tienen más representantes como aquellos con menos”, añadió el diputado socialista.

Cuando en su momento, Ignacio Walker fue consultado sobre el tema, declaró que “entenderán que yo no voy a perder el tiempo sobre comentarios del diputado Fidel Espinoza. ¿Así se llamael diputado?