EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Entre 30 y 40 esposas tuvo el fundador de los mormones

Con esto Joseph Smith supera a Mahoma, profeta del islam que tuvo 13 esposas.

Por:

11 Noviembre, 2014

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocida como el movimiento de los mormones, finalmente reconoció que su fundador y profeta, Joseph Smith, llegó a tener hasta cuarenta esposas, una de ellas de 14 años, según publica The New York Times.

Varios eruditos de la denominación señalan que la revelación se hace en nombre de la “transparencia”, para salir al paso de la multitud de teorías que circulan por internet.

La Iglesia mormona, fundada en Estados Unidos en 1830, siempre ha defendido la poligamia, pero hasta ahora la situación conyugal de su fundador, Joseph Smith, estaba rodeada de muchas ambigüedades, mientras la doctrina oficial se limitaba a presentarle como un esposo amante de su primera mujer, Emma.

Entre la serie de artículos sobre las esposas de Smith aparecidas en la página oficial de la Iglesia mormona, destacan algunas revelaciones especialmente chocantes. Entre ellas, que el fundador se casó con la hija de dos amigos meses antes de que cumpliera los 15 años; y que entre sus múltiples esposas figuraron varias casadas con otros miembros de la nueva congregación.

Con esta noticia, Joseph Smith supera al profeta Mahoma, fundador del islam, al que las fuentes tradicionales islámicas le atribuyen trece esposas.

FOTO: elfaromormon.org

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST