EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cámara aprueba interpelación a ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

La encargada de interpelar será la diputada María José Hoffmann el próximo 26 de noviembre.

Por:

12 Noviembre, 2014

La Cámara de Diputados aprobó la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre por 41 votos a favor. La solicitud de la UDI y RN busca que el secretario de Estado se refiera al eventual cierre de colegios que produciría la reforma educacional.

Tras aprobarse la solicitud, el presidente de la Cámara Aldo Cornejo informó que la sesión de interpelación se realizará el 26 de noviembre a las 17 horas.

La diputada encargada de realizar la interpelación será María José Hoffmann (UDI), integrante de la Comisión de Educación. “Esto no es para sacar al ministro, lo que nos interesa es cambiar la reforma”.

“Esta interpelación se presenta con mucha seriedad y va a tener una característica muy distintiva,  que va ser una interpelación completamente ciudadana. Esta interpelación va a ser a partir de la oposición social, vamos a recoger  preguntas de los papás, de los movimientos que han estado en las calles, vamos a visitar colegios, vamos a mostrar testimonios de cómo afecta esta mala reforma”, agregó Hoffmann.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST