EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

DC descarta sumarse a posibles primarias entre ME-O, Velasco, Amplitud y Red Liberal

Amplitud en tanto se mostró disponible para ir a primarias con los movimientos de centro.

Por:

19 Noviembre, 2014

“Los militantes DC en Fuerza Pública tienen que elegir: o están en la DC o en Fuerza Pública, no se puede servir a dos señores”, señaló el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Así, Walker descartó que la colectividad esté disponible por ahora para competir en primarias con los movimientos de centro.

Luego de que se iniciara el acercamiento entre el pacto de Andrés Velasco, el movimiento Amplitud y Red Liberal, también surgió la voz de Marco Enríquez- Ominami, proponiendo una primaria conjunta, que considerara a la DC.

En tanto, Amplitud planteó su total disposición a participar en una primaria con Fuerza Pública y movimientos o partidos afines.

El diputado Pedro Browne dijo que “una primaria del centro liberal es la aspiración que tenemos, y -obviamente- con todas las personas que comparten esas ideas, ese programa político. Estaríamos contentos de llevar a cabo una primaria en esas condiciones en su minuto. Pero esa es una discusión que tiene que verse más adelante”.

El diputado recordó que durante las últimas semanas han tenido importantes sintonías con Fuerza Pública y Red Liberal.

“Hemos tenido mucha convergencia y estamos disponibles para seguir explorando en otros temas. Si eso se convierte en un programa común, en un plan común de mediano plazo, obviamente vamos a estar disponibles para participar en primarias y en elecciones en conjunto, pero eso es parte de  las consecuencias del trabajo que se está realizando, pero hoy día  anticiparse es prematuro”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST