*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
28 Junio
Café Duna
28 Junio

Dictan condenas por delitos de tortura contra general Bachelet

Ambos deberán cumplir sus condenas en la cárcel ya que no cumplen con las exigencias para ser favorecidos con medidas alternativas.

Por:

21 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

A una pena de dos años de presidio menor en su grado medio fue condenado el oficial en retiro de la FACh Edgar Ceballos Jones por su calidad de coautor en el delito reiterado de aplicación de tormentos en contra del general Alberto Bachelet en 1973.

El ministro Mario Carroza además condenó a tres años de presidio menor en su grado máximo a Ramón Cáceres Jorquera por su participación en los hechos en la misma calidad.

Ambos deberán cumplir la pena de manera efectiva ya que no cumplen con las exigencias para ser favorecidos con medios alternativos.

Durante el periodo de sumario, el magistrado determinó que el padre de la Presidenta Michelle Bachelet fue detenido y enviado a la Academia de Guerra de la FACh en 1973, donde fue sometido a “tratos crueles inhumanos y degradantes por oficiales de la institución que se desempeñaban en dicho lugar como interrogadores”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST