EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Familiares de chileno detenido en México acusan irregularidades en su detención

En conversación con “Tu mañana” de TVN, el padre del estudiante chileno detenido en México denunció que a su hijo “no le dejaron tener un abogado personal”, y “le pusieron un abogado de oficio, un señor que se llama Rafael Omalaya, que más bien ha interferido cualquier comunicación de parte de él que haber ayudado… View Article

Por:

24 Noviembre, 2014

En conversación con “Tu mañana” de TVN, el padre del estudiante chileno detenido en México denunció que a su hijo “no le dejaron tener un abogado personal”, y “le pusieron un abogado de oficio, un señor que se llama Rafael Omalaya, que más bien ha interferido cualquier comunicación de parte de él que haber ayudado a que podamos comunicarnos” con Laurence.

Sobre la detención ocurrida en la capital mexicana, Alberto Maxwell aseguró que su hijo “no estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos, estaba en las inmediaciones del Zócalo, porque llegó tarde a la manifestación, llegó cuando ya había terminado prácticamente”.

Tras eso, agregó que Laurence “estaba amarrando su bicicleta cuando una cantidad de gente llegó corriendo al lugar perseguidos por la policía. Él no pudo sacar su bicicleta, se enredó en ella, y eso aprovechó la policía para echárselo encima, golpearlo y detenerlo. Esas fueron las circunstancias”.

Asimismo, reveló que el chileno detenido “tuvo una primera entrevista con un juez ayer, que no sé qué calidad de entrevista tiene, porque todavías las acusaciones no son oficiales. Ahí, él le dijo al juez en un momento que querría que le dieran permiso para que obtener libros, un cuaderno y un lápiz en la prisión que está para seguir trabajando con tiempo, porque ese mismo tiempo él quería dárselo a la Procuraduría y a quienes lo están acusando para que encuentren pruebas de que él efectivamente cometió lo que están acusando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST