EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Encuesta Cadem n°46: El regreso de Evelyn Matthei a la política

En la última semana del mes de noviembre, la Encuesta Plaza Pública Cadem registró nuevamente una decepción de los chilenos hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, y amplios cuestionamientos a la reforma educacional impulsada por el gobierno. Hoy un 39% aprueba a la mandataria, y un 50% desaprueba su gestión. Salvo por Relaciones… View Article

Por:

1 Diciembre, 2014

En la última semana del mes de noviembre, la Encuesta Plaza Pública Cadem registró nuevamente una decepción de los chilenos hacia la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, y amplios cuestionamientos a la reforma educacional impulsada por el gobierno. Hoy un 39% aprueba a la mandataria, y un 50% desaprueba su gestión.

Salvo por Relaciones Internacionales, todas las áreas de gestión tiene más rechazo que respaldo. Sólo un 20%, por ejemplo, respalda la gestión que ha hecho el gobierno en materia de transporte.

El rechazo a la reforma educacional alcanzó un peak de 54%, a pesar de que la mayor parte de la opinión pública (un 68%, exactamente) consideró que la interpelación de la Alianza al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, fue utilizada con fines políticos y mediáticos. 

A pesar del bajo apoyo al oficialismo, el respaldo tampoco se lo está llevando la oposición. Las declaraciones y duras críticas de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, a la actual administración, despertaron un amplio rechazo en los chilenos. Un 67% de los encuestados, consideró que a Matthei “se le pasó la mano” en sus críticas, mientras que un 64% se sintió en contra de la afirmación de la ex ministra, quien dijo que la principal falencia que Chile tiene hoy en día, es la presidenta.

Revisa aquí las estadísticas completas de la encuesta, y aquí los resultados que arrojó el estudio específico que desarrolló Plaza Pública Cadem en torno al regreso de Evelyn Matthei a la política.

 

FOTO: Wikipedia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST