Álvaro Elizalde: “No se cambian gabinetes en base a encuestas”

El vocero de Gobierno despejó las dudas que provocó la reunión de emergencia en La Moneda.

“Los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas, sino que sobre la base de evaluaciones mucho más profundas”.

Con estas palabras, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, salió a responder a la gran expectación que provocó la cancelación que la Presidenta Michelle Bachelet hizo de su gira por el Biobío, para una reunión de emergencia en La Moneda.

Las principales especulaciones indicaban un cambio de gabinete, tras el descenso en aprobación que obtuvieron la mandataria y su gobierno en las encuestas Adimark y CEP, ambas publicadas este miércoles.

Elizalde aseguró que la posibilidad un cambio de gabinete “no se abordó en el encuentro” y que más bien se trató de una reunión “de trabajo”.

“Usted entenderá que los Presidentes de la República no conversan los cambios de gabinete con quienes somos sus ministros”, dijo.

El ministro vocero aseguró que, más bien,  la Mandataria “nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días”, en vista de que la jefa de Estado se ausentará mañana del país por participar de un encuentro de Unasur, en Ecuador.

En relación a la baja en las encuestas, el ministro enfatizó que “nosotros siempre vamos a estar atentos a lo que la gente nos dice”.

FOTO: La Tercera