*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Santiago Adicto
29 Septiembre
Ahora en Duna
29 Septiembre
Notables
29 Septiembre

Ex ministro Jaime Mañalich asegura: “Lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud”

Según el ex titular de Salud, la administración de Michelle Bachelet no promulgará ni las modificaciones a la Ley de Isapres ni la creación de una AFP Estatal.

Por:

11 Diciembre, 2014

Suscríbete a este programa

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló esta mañana en un seminario de Renovación Nacional, que el Gobierno no tiene una voluntad real de promulgar las modificaciones al sistema de isapres que se encuentra en la comisión de Salud del Senado.

“Lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud”, aseguró el ex titular de Salud.

“Si fuera la voluntad real de avanzar en reformas, se vuelve a engañar a la opinión pública en el objetivo de la reforma, debería el ejecutivo poner suma urgencia al proyecto, que validaría el sistema privado. Igual como no quiere promulgar el proyecto de una AFP estatal porque eso validaría el sistema, si lo de ayer fuera real pondría urgencia al proyecto, y el sistema tendría garantizada su supervivencia en tres meses. Eso no va a ocurrir, lo que quiere este gobierno es terminar con el sistema privado de salud”, dijo Mañalich.

En cuanto a las concesiones hospitalarias, sostuvo que se les puso la lápida, “con argumentos falsos, en un momento en que se pensaba que la inversión extranjera era irrelevante (…) Ahora con suerte (el Hospital del Salvador) se va a empezar a construir el 2022″, dijo.

El ex titular de Salud agregó que “la pareja de una diputada comunista, que perdió todo valor como dirigente estudiantil, trabaja como asesor del Minsal, ese par de estudiantes, que de un día a otro pasan a ser profesionales, llegan a fin de mes con 16 millones de pesos. La calle se quedó sin representantes al sumar a los gremios al gobierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST