EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°48: El programa de gobierno divide a los chilenos

En esta nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un nuevo peak de desaprobación, llegando así a un 55%. El programa de gobierno, es el punto que aparece como el factor de polarización que divide a quienes reprueban su desempeño en el cargo, con respecto a quienes le dan… View Article

Por:

15 Diciembre, 2014

En esta nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un nuevo peak de desaprobación, llegando así a un 55%. El programa de gobierno, es el punto que aparece como el factor de polarización que divide a quienes reprueban su desempeño en el cargo, con respecto a quienes le dan su respaldo (35%). Un 63% de los encuestados, evaluó que la mandataria no ha cumplido con las expectativas que tenían sobre ella. 

Ya casi en el cierre del 2014, la medición también incorporó preguntas específicas dirigidas al nivel de satisfacción con la calidad de vida de los chilenos. Un 41% se mostró muy satisfecho con su calidad de vida en general. Al ir desglosando en aspectos más específicos, un 56% se declaró satisfecho con el nivel de educación que reciben ellos o sus hijos, mientras que un 49% consideró suficiente el tiempo que libre que tiene para disfrutar y sólo un 40%, mostró satisfacción con respecto al transporte que utiliza más seguido para moverse. Los sueldos o la situación económica de la familia y la calidad de los centros de salud, obtuvieron bajos porcentajes de satisfacción: sólo un 37% y un 36% respectivamente. 

La situación de los cajeros automáticos y la falta de ellos, fue uno de los puntos específicos que la encuesta recogió de la contingencia y quiso incorporar a la medición. 6 de cada 10 santiaguinos que poseen tarjetas bancarias, declaró que ha tenido problemas para retirar dinero de los dispensadores. Un 58%, atribuye este problema a la delincuencia.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: Presidencia de la República.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST