EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cancelan negociaciones de paz entre rebeldes prorrusos y el gobierno de Ucrania

La razón sería que no se cumplió el intercanbio de prisioneros.

Por:

26 Diciembre, 2014

Este viernes el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos tenían programada una reunión en Bielorrusia para negociar la paz en Ucrania.

Sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo debido a que los separatistas no cumplieron con su compromiso, alcanzado hace dos días, de intercambiar 150 prisioneros ucranianos durante esta mañana.

“Los representantes de las repúblicas popular de Donetsk y Lugansk no tomaremos parte en las negociaciones de este viernes”, anunció el negociador jefe de los separatistas de Lugansk, Vladislav Deinego, citado por las agencias rusas.
La cancelación de la segunda reunión del Grupo de Contacto de Minsk, formato en el que negocian los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania, con mediación de Rusia y la OSCE, fue confirmada por el secretario de prensa de la cancillería bielorrusa, Dmitri Mirónchik.
Tanto los separatistas como el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucraniano, antiguo KGB), confirmaron ayer el acuerdo para intercambiar 150 soldados ucranianos por 225 rebeldes, que según Kiev debía llevarse a cabo antes de esta mañana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST