EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Correo establece vínculo entre caso Penta y nuevo integrante del TC

El ex diputado y ex militante UDI, Cristián Letelier, envió un mail a Carlos Alberto Délano en 2013 donde solicita recursos para “sacar adelante la campaña de Pablo Longueira”.

Por:

11 Enero, 2015

Un mail enviado en junio de 2013 por el abogado Cristián Letelier a Carlos Alberto Délano para solicitarle recursos de campaña revela el vínculo entre el nuevo miembro del Tribunal Constitucional y el caso Penta.

En dicho mensaje, el ex diputado solicitó financiamiento para “sacar adelante la campaña de Pablo Longueira” en su distrito.

Según publicó este domingo el diario La Tercera el nombre de Letelier también figura incorporado a la carpeta del fiscal Carlos Gajardo en la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas.

Desde Reportajes de La Tercera, hablaron con el ex diputado, quien reconoció el envío del mensaje, pero negó tener contactos de amistad con Carlos Alberto Délano. “Nunca tuve respuesta y menos aportes de ninguna naturaleza. Y como es de conocimiento público, yo nunca fui candidato”, señaló.

Mañana al mediodía asumen como nuevos integrantes del Tribunal Constitucional el ex diputado Letelier y el abogado Nelson Pozo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST