EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Heraldo Muñoz por propuesta de Bolivia: “No nos vamos a desviar en nuestra estrategia”

El canciller señaló que a Bolivia le corresponde aclarar los rumores sobre la oferta de una solución paralela a La Haya.

Por:

12 Enero, 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, desestimó que Chile pueda cambiar su estrategia política y judicial frente a la demanda marítima de Bolivia, luego de la aparición de informaciones que hablaban de un supuesto acuerdo que La Paz presentó a la Cancillería para obtener una salida soberana al mar por Pisagua a cambio de bajar el juicio ante La Haya.

“Lo único que puedo afirmar es lo siguiente: Chile no va a cambiar su rumbo, en términos de la defensa de sus intereses, independientemente de las propuestas que se hayan hecho o no se hayan hecho”, dijo el canciller.

Destacó que “no nos compete referirnos a nosotros a cuestiones que tienen que ver con Bolivia, en el sentido de que si hay confusiones respecto a propuestas que luego -según lo que he leído- no existen, le compete a Bolivia aclarar esa situación”.

“Nosotros no nos vamos a desviar de nuestra estrategia, nuestra estrategia de defensa de los intereses nacionales consiste en lo siguiente: es una estrategia jurídica para sostener que la Corte Internacional de Justicia no es competente para conocer un asunto que ya fue resuelto por un tratado válido y vigente del año 1904″, recalcó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST