EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gerente general de Penta revela detalles de los pagos a Andrés Velasco

El líder de Fuerza Pública fue citado a declarar este jueves en calidad de imputado del Caso Penta.

Por:

13 Enero, 2015

Este martes revista  Qué Pasa publicó que en su declaración ante el fiscal Carlos Gajardo, el gerente general de Empresas Penta, Manuel Antonio Tocornal, confirmó que el “servicio profesional prestado” por Andrés Velasco fue un almuerzo con Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Como explicó Tocornal, el ex candidato, cobró $20 millones por esta actividad que se realizó 10 días antes de las elecciones primarias.

Expuso “sobre su proyecto, su visión de economía, políticas públicas y, en particular, sobre las materias que estábamos involucrados: isapres, AFP, políticas tributarias, todas políticas importantes para Penta”, dice Tocornal en entrevista con revista Qué Pasa.

Para este jueves a las 09:00 fue citado en la Fiscalía metropolitana Oriente el ex precandidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, para prestar declaración en el marco del caso Penta.

El ex ministro de Hacienda fue citado por los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos en calidad de imputado en el caso.

Velasco ha insistido en que su relación con el grupo empresarial se ha limitado solamente a realizar servicios profesionales, aunque también ha manifestado su disposición a colaborar con la investigación.

Cabe recordar además, que el sábado pasado, el ex precandidato presidencial fue mencionado por el ex director del holding, Hugo Bravo, quien aseguró que éste recibió dineros ilegales para su campaña presidencial. Lo anterior fue negado por el ex ministro.

“Cuando las personas son parte de un proceso judicial tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad”, señaló Velasco.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST