EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
13 Junio
Visionarios
13 Junio

Banco Mundial pronostica baja en el crecimiento para el 2015

Se prevé que la economía mundial crecerá un 3% este año, por debajo de la proyección que se hizo en junio pasado.

Por:

14 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

Este martes, el Banco Mundial disminuyó su panorama de crecimiento global para este año y el próximo, debido a las desalentadoras perspectivas económicas en Europa, Japón y mercados emergentes importantes, lo que contrarrestará los beneficios que traía la caída en los precios del petróleo.

El prestamista internacional, de acuerdo a su informe semestral del Panorama de Crecimiento Global, pronosticó´que la economía mundial crecería un 3% este año, por debajo de la proyección previa del 3,4 por ciento de junio.

Por su parte, el crecimiento del PIB a nivel mundial será del 3,3% en el 2016, también bajo de la estimación de junio de un 3,5%, mientras que para el año siguiente caería a un 3,2%.

La economía global está en una coyuntura desconcertante“, dijo a Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial.

Desde la crisis financiera del 2007-2009, la economía mundial ha estado más débil de lo esperado.

Como otras entidades, el Banco Mundial proyectó que la caída de casi el 60% en el precio del petróleo desde junio del año pasado, tendría un efecto positivo para la economía global, impulsando a los países que deben importar el crudo.

Hoy el escenario cambió, debido a la caída en el panorama de crecimiento, la cual contrarrestaría la baja del petróleo.

La caída en el precio del petróleo podría también generar una baja en la inflación a nivel mundial. Temores de deflación, sumadas a perspectivas globales más sombrías y estancados salarios en Estados Unidos, podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés más lento de lo anticipado, dijo Basu.

FOTO: venezuelaaldia.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST