EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Un total de 15 aeronaves chilenas y argentinas combatirán incendio en San Javier

La cifra llegó a un total de 37 incendios forestales registrados hoy en el país, según registros de CONAF.

Por:

14 Enero, 2015

El Director Ejecutivo del Control de Operaciones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres, destacó que el incendio que concentra la mayor preocupación es el de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, el cual ha consumido una superficie de alrededor de 12 mil hectáreas.

En el lugar están trabajando 8 brigadas y 2 helicópteros de CONAF, más 5 helicópteros de Onemi, bomberos y brigadas y recursos aéreos de empresas.

En la jornada de hoy, Cavieres junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se trasladaron hasta la zona para sobrevolar el incendio y seguir coordinando la integración de recursos para lograr su control.

A su vez, se dio a  conocer que se integrarán a las labores de contención hoy los brigadistas de Argentina (30), además de 4 aviones AirTractor trasandinos que se trajeron gracias al convenio entre ambos países.

Un total de 37 incendios forestales se registran hoy en el país, de los cuales ya 2 están extinguidos, 22 están controlados y 13 aún se encuentran en combate, según el Sistema de Información de CONAF.

La región que en este momento concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate es la Región de O’Higgins.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST