EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Andrés Velasco tras declarar por caso Penta: “la factura fue pagada después del periodo de campaña”

El líder de Fueza Pública ha insistido en que los dineros recibidos del Grupo Penta corresponden a la prestación de servicios profesionales.

Por:

15 Enero, 2015

A las 09:0 horas de este jueves se inició el interrogatorio al ex candidato presidencial y líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, en el marco del caso Penta.

El ex ministro de Hacienda comparece en calidad de imputado ante los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, luego de que fuera mencionado por ex director del holding Hugo Bravo en su declaración judicial.

Cerca de las 14.00 salió de la Fiscalía Oriente, asegurando que “la factura fue pagada después del periodo de campaña“, y que éstas “fueron de un servicio profesional que presté“.

“Me parece importante que la justicia tome las decisiones para que este tema quede aclarado”, declaró Andrés Velasco.

“En el caso de Penta realicé una presentación donde se tocaron temas que estaban en contingencia en el momento”, aseguró.

“Cuando las personas están siendo parte de procesos judiciales pueden decir muchas cosas“, concluyó el líder de Fuerza Pública.

Velasco llegó a bordo de un taxi junto a su abogado Manuel Garrido, y antes de ingresar manifestó que “lo importante es la disposición con la que uno viene, y mi actitud y disposición es la de colaborar”.

“Vengo a hacer lo que hacemos los ciudadanos, que es colaborar con la justicia, entre otras cosas, porque soy el primer interesado en que esta situación se aclare a la brevedad y completamente”.

Consultado acerca de si va a responder todas las preguntas que le hagan los persecutores, el economista respondió que “por supuesto, lo que queremos es que haya la mayor cantidad de información, de manera que esto se aclare a la brevedad”.

De acuerdo al ex ejecutivo, Velasco habría recibido dineros ilegales, a través de boletas de terceros para financiar su campaña presidencial en el año 2013.

Esto fue negado por el ex ministro, quien aseguró que “cuando las personas son parte de un proceso judicial tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad”.

En esa línea, el pasado martes trascendió que el líder de Fuerza Pública cobró $20 millones a los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Del año y Carlos Eugenio Lavín por una comida, a sólo 10 días de las primarias. Lo anterior fue corroborado por los cercanos a Velasco, quienes han asegurado al igual que él que se trató de un servicio profesional.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST