EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras la muerte de Abdullah, el nuevo rey de Arabia Saudita designó a su heredero

Esto, luego del fallecimiento a los 90 años del rey Abdulá de Arabia Saudí, el nuevo monarca prometió seguir con las políticas de sus antecesores; su sobrino y actual ministro del Interior fue elegido como segundo en la línea sucesoria

Por:

23 Enero, 2015

El nuevo rey saudita, Salman bin Abdelaziz, designó hoy a su sobrino Mohamed bin Nayef como segundo en la línea de suseción de la monarquía.

Salman es uno de “los siete sudairis“, siete hermanos nacidos del matrimonio entre Abdelaziz bin Saud, fundador del estado saudita moderno, y Hassa bin Ahmad al Sudairi, miembro del clan Al Sudairi, uno de los más influyentes en la región del Nejd.

Su sobrino, Bin Nayef mantendrá el cargo que ocupa actualmente de ministro del Interior y sumará el de segundo viceprimer ministro del Parlamento, según un decreto real difundido por los medios sauditas.

Nacido en Yeda en 1959, el segundo en la línea sucesoria al trono saudita estudió Ciencias Políticas en Estados Unidos y se especializó en asuntos militares y de lucha contra el terrorismo.

En agosto de 2009, Bin Nayef, entonces viceministro para Asuntos de Seguridad del Ministerio del Interior salió ileso de un intento de asesinato por parte de Al Qaeda en Arabia Saudita.

Todo esto ocurre luego de que ayer falleciera el anterior monarca, Abdallah bin Abdulaziz, quien fue un poderoso aliado de Estados Unidos luego de unirse a los esfuerzos de Washington contra la red terrorista Al-Qaeda, buscando modernizar al ultraconservador reino musulmán.

FOTO: ABC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST