EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El primer ministro griego establece su equipo de Gobierno con solo diez ministros

El nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, ya seleccionó a quienes formarán parte del Gobierno. Por su parte, desde la OCDE aseguraron que sacar a Grecia de la zona euro no es parte de los planes.

Por:

27 Enero, 2015

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha seleccionado a su Gobierno, que jurará esta tarde en el palacio presidencial y que cuenta con tan solo diez ministerios, por la supresión de ocho carteras.

El diputado y economista Yanis Dragasakis, asume la vicepresidencia económica del Gobierno y estará encargado de negociar con la troika de acreedores: FMI, BCE y Comisión Europea.

Esto, luego de que la el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, afirmara que la salida de Grecia de la Zona Euro no está prevista, subrrayando que Syriza “tiene un mandato importante“.

“Ha hecho un enorme esfuerzo y está en una situación muy distinta” de cuando se inició su rescate, ya que ahora ha conseguido superávit fiscal y “ha recuperado competitividad en muchos sectores”, señaló.

Sobre la deuda, el secretario reconoció que “es muy importante y habrá que ver cómo se maneja”, al tiempo que se mostró convencido de que en Europa “hay conciencia de que éste es un tema que hay que abordar”.

Esta tarde tendrá lugar el juramento en el palacio presidencial y los ministros elegirán si optan por el modelo civil, utilizado ayer por Tsipras, o por el ritual religioso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST