EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuentran a primer implicado en hackeo a Ximena Rincón

Cibercrimen dio con el joven de 18 años, luego de rastrear los $500 mil que se transfirieron desde la cuenta de la secretaria de Rincón.

Por:

28 Enero, 2015

Hoy fue detenido en Curicó por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), el primer implicado en el hackeo de la cuenta de Gmail, y posterior estafa a sus contactos, de la ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón.

Se trata de un joven de 18 años, identificado como Lucas Uribe Reyes, quien es empleado en una empresa eléctrica y que asegura haber sido contactado por una tercera persona, la cual está siendo buscada.

El arresto se realizó luego de que efectivos de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso lo identificaran, según cuenta el subcomisario Cristián Benavides, jefe (s) en declaraciones a Emol.

“El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y resto los entregó en el centro de la ciudad”, dijo el jefe policial.

Ahora la investigación se centra en encontrar al sujeto que contactó a Uribe, quien no ha entregado la identidad del individuo al que le entregó los $400 mil pesos, de los $500 mil que depositó la secretaria de la ministra Rincón.

Esta mañana el joven fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Curicó para realizar el control de detención, mientras que el jefe policial no descartó que éste pueda ser trasladado hasta Valparaíso, en el marco de la investigación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST