EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Raúl Castro exige a EEUU terminar bloqueo con Cuba para normalizar relaciones

El gobernante cubano reconoció el llamado que hizo la semana pasada el presidente Barack Obama para que el Congreso ponga fin al embargo económico vigente desde 1962.

Por:

28 Enero, 2015

El presidente de Cuba, Raúl  Castro, exigió este miércoles a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra la  isla para avanzar hacia la normalización de relaciones, en su primera declaración tras la reunión bilateral de alto nivel celebrada hace una semana  en La Habana.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso  hacia la normalización de las relaciones bilaterales pero ésta no será posible mientras exista el bloqueo“, afirmó Castro en su discurso en la Cumbre de la Celac, que se celebra en Costa Rica.

“El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos y es una violación  del derecho internacional, debe cesar”, agregó Castro.

El gobernante cubano reconoció el llamado que hizo la semana pasado el  presidente estadounidense al Congreso para que ponga fin al embargo vigente  desde 1962, pero le pidió avanzar más tras señalar que las medidas de  flexibilización son “limitadas”.

“Podría utilizar con determinación sus amplias facultades ejecutivas para modificar sustancialmente la aplicación del bloqueo, aún sin la decisión del  Congreso”, afirmó.

FOTO: lagazzettadf.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST