EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gobierno francés lanza campaña para disuadir a posibles seguidores de ISIS

Con el hashtag #stopdjihadisme el Estado francés lanzó el video.

Por:

29 Enero, 2015

El gobierno francés armó una campaña que busca contrarrestar la propaganda yihadista en internet y disuadir a los jóvenes que pudieran estar tentados por ella.

A través de un portal web se puede ver un video de dos minutos que retoma fotos y extractos de propaganda dirigida a convencer a los jóvenes para que viajen a Siria o Irak y se unan al grupo Estado Islámico.

“Te dicen: sacrifícate a nuestro lado, defenderás una causa justa”; después, sobre imágenes terribles, en blanco y negro, de actos de violencia y matanzas: “En realidad, descubrirás el infierno en la tierra y morirás solo, lejos de tu tierra”, se lee en el video.

El portal afirma: “Te dicen: ven a fundar una familia con uno de nuestros héroes. En realidad, criarás a tus hijos en la guerra y el terror”.

“Los discursos de captación yihadistas causan nuevas víctimas cada día”, asegura el video en su final, y luego aparece el hashtag de la campaña #stopdjihadisme.

Según el gobierno francés, unas 3.000 personas están implicadas de una u otra manera en las redes de reclutamiento yihadista en Francia.

Revisa el video acá:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ke3i9-7kkQM[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST