EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidenta Bachelet sostiene reunión bilateral con Evo Morales

Cita ocurrió en el marco de la cumbre Celac. Canciller Muñoz detalló que la demanda marítima está fuera del diálogo, ya que se encuentra radicada en La Haya.

Por:

29 Enero, 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con su homólogo boliviano, Evo Morales.

La cita se llevó a cabo durante la III Cumbre de la Celac en Costa Rica, en la que los mandatarios participaron, en medio de la tensión que rodea la demanda marítima en la Haya.

Según detalló posteriormente el canciller chileno Heraldo Muñoz en el encuentro se abordó la “reposición” de la agenda de los 13 puntos, excluyendo el tema marítimo.

“Somos países vecinos, tenemos algunos intereses comunes en materia de integración económica, de turismo, de cultura, y por lo tanto conversaron sobre la conveniencia de ir reponiendo los mecanismos para justamente conversar sobre los temas de interés común”, dijo el canciller.

Asimismo, Muñoz precisó que con respecto al “asunto marítimo”, este“está radicado en La Haya y permanece allí”.

“Eso no significa que no podamos conversar sobre materias que son de interés común de los dos países”, aseguró el secretario de Estado.

La última ocasión entre ambos jefes de Estado  fue el 11 de marzo de 2014 en Santiago, para la investidura de la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo mandato.

FOTO: lostiempos.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST