EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
14 Junio

Comienza juicio contra ex director del FMI por supuesto proxenetismo

La justicia francesa señaló que Dominique Strauss-Kahn sabía que estaba tratando con prostitutas cuando participó en fiesta sexuales entre 2008 y 2011.

Por:

2 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

El ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, comparecerá hoy ante el Tribunal Correccional de Lille, acusado de formar parte de una red de prostitución.

Strauss-Kahn, de 65 años,que anteriormente evitó un juicio con la camarera Nafissatou Diallo, quien lo acusaba de abuso sexual el 2011 y luego retiró los cargos, hoy arriesga a hasta 10 años en prisión y a una multa de hasta 1,5 millones de euros si es condenado en un juicio en Francia.

El ex director del FMI está imputado por proxenetismo agravado, junto a otros 11 hombres y 2 mujeres que, según el acta de acusación, organizaron una red de prostitutas para servirlos de manera privada cuando estaba al frente de la entidad monetaria y aspiraba a disputar la presidencia de Francia.

Se tiene constancia de una quincena de orgías organizadas en Bélgica, París, Washington o Nueva York, donde la sede de las operaciones era el hotel Carlton de Lille, entre 2007 y 2011, y a las que se dedicaron unos 100.000 euros.

Los abogados defensores de Strauss-Kahn han negado rotundamente las acusaciones, argumentando que nunca mantuvo en secreto su inclinación por las fiestas sexuales, pero que no estaba al tanto de que las mujeres presentes fueran prostitutas y que no tuvo ningún papel organizativo esencial.

Su carrera terminó en mayo de 2011, cuando el mundo fue testigo de imágenes en directo del entonces jefe del FMI escoltado y esposado en Nueva York después de las acusaciones de la camarera del hotel Sofitel.

Strauss-Kahn, que se preparaba para la carrera a la presidencia francesa y contaba con una gran ventaja en las encuestas de opinión antes de las elecciones de 2012, dimitió de su cargo en el FMI. La abrupta caída en desgracia destruyó sus ambiciones políticas, dejando el camino libre a François Hollande.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST