EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Diputados de RN exigen renuncia de Sebastián Dávalos

El diputado José Manuel Edwards asegura que se mantiene la petición de renuncia pese a la declaración de intereses.

Por:

9 Febrero, 2015

Aún después de que el Gobierno anunciara que el director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, hará su declaración de intereses, diputados de RN insisten en que el hijo de la Mandataria debe renunciar a su cargo en La Moneda, tras hacerse público el polémico préstamo que el Banco de Chile hizo a su señora.

Dávalos habría estado presente en la reunión en que se abordó con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, el crédito de $6.500 millones que el banco extendió a la sociedad Caval Limitada, de la cual es dueña del 50% Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.

En conversación con Emol, el diputado RN, José Manuel Edwards, dijo que “hasta antes de que supiéramos que él había sido parte de la reunión con el señor Luksic, pudo haber tenido sentido” que Dávalos entregara su declaración de intereses.

No obstante, agregó que al conocer dicha información “mantenemos la petición de renuncia, porque simplemente él no da garantías de que se van a manejar las platas de manera transparente”.

Él con la influencia que tiene y con el presupuesto que maneja, ya está demostrado que hace gestiones para sus propios negocios. Lo que él tendría que entregarnos es todas las reuniones privadas que ha tenido para con sus negocios, para que nosotros podamos quedarnos tranquilos de que no está usando su influencia para beneficio propio económico”, sostuvo el parlamentario.

“Es muy importante tener la declaración de intereses, pero creemos que ese tiempo ya fue superado con la nueva información del requerimiento. Lamentamos que el gobierno, con todo lo que ha pasado, lo único que le exija es una declaración de intereses que todos hacemos cuando ingresamos al servicio publico y tenemos que hacerla todos los años, era impresentable que él no la hiciera. Creemos que el simplemente no da garantías y se tiene que ir”, sostuvo Edwards.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb coincidió en que “la petición de renuncia no es pensando en la declaración de intereses que él debió haber hecho desde un principio, aquí hay un tráfico de influencias bien delicado. El maneja muchos recursos fiscales y cualquier pequeña y mediana empresa de un capital de $100 millones es imposible que pueda conseguir un crédito de 6.500 millones, claramente hay una situación de tráfico de influencias en este tema que él debería clarificar o sencillamente renunciar, por transparencia a todos los intereses del país”.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST