EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Encuesta Cadem n°56: Mejora el ánimo del país

Un 47% se siente muy optimista o optimista acerca del futuro de Chile.

Por:

9 Febrero, 2015

Suscríbete a este programa

En la primera semana de febrero, la encuesta Plaza Pública Cadem captó un mayor optimismo de los chilenos, en particular, respecto a su apoyo a la presidenta Michelle Bachelet. En medio de sus vacaciones, la desaprobación de la mandataria cayó por tercera semana consecutiva, llegando a un 45%, mientras que su aprobación subió a un 42%. 

Un 47% se siente muy optimista o optimista acerca del futuro del país, mientras que tan sólo un 20% de siente pesimista o muy pesimista ante este escenario futuro. Adicionalmente, después de mucho tiempo de desencanto económico, la percepción de progreso económico llega al 35%, obteniendo la cifra más alta desde el mes de Julio de 2014.

En esta entrega, la medición también consultó por los niveles de confianza e influencia de distintos actores políticos, económicos y sociales del país. En relación a esto, y muy vinculado a lo que acontece con el Caso Penta, Empresarios y Parlamentarios tienen, respectivamente, sólo un 22% y 12% de confianza de parte de la opinión pública. A su vez, un 71%  considera que los Empresarios tienen mucha influencia en las decisiones del país y un 62% cree lo propio para los Parlamentarios.
Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.
FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST