Israel destruye túnel que conectaba con Gaza

El ducto fue descubierto entre julio y agosto del año pasado.

Efectivos israelíes terminaron por destruir un túnel que conectaba a la Franja de Gaza con el territorio de Israel, descubierto en el último conflicto armado, según informó hoy la Fuerza de Defensa de este país.

Según un comunicado militar, durante la operación, los soldados localizaron también un almacén de armas y explosivos.

El ducto había sido cabado por Hamas y conectaba a la Franja de Gaza con las afueras del Kibutz Nahal Oz en el sudeste israelí. El ejército precisó que la actividad se desarrolló enteramente en la parte israelí de la división con la Franja palestina y que el subterráneo había sido localizado durante la operación “Margen Protector”, entre julio y agosto del año pasado.

La acción se enmarca en los esfuerzos de la Comandancia Sur del Ejército israelí, encargada del frente de Gaza, de asegurar la zona aledaña a ésta ante posibles ataques de milicias palestinas.

La destrucción del túnel fue llevada a cabo en cooperación con coordinadores de seguridad de las comunidades cercanas. Los residentes que viven cerca de la frontera con Gaza fueron notificados sobre el tema para evitar un sentimiento de alarma.

FOTO: EFE