EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

UE acuerda nuevas sanciones contra los responsables de la crisis en Ucrania

La decisión fue tomada por los ministros de Exteriores de la Unión Europea.

Por:

9 Febrero, 2015

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron nuevas sanciones contra 19 personas, además de nueve entidades a las que consideran responsables de la crisis en el este de Ucrania.

Sin embargo, se decidió condicionar su aplicación a la evolución de los esfuerzos diplomáticos en los próximos días.

El principio de estas sanciones por -el ataque con artillería en el que murieron 30 personas y unas cien resultaron heridas en la ciudad ucraniana de- Mariúpol se mantiene“, aseguró a la prensa el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, durante el consejo de titulares de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas.

“Pero la aplicación se hará a la luz de la situación sobre el terreno. Concretamente haremos un balance de aquí al próximo lunes, y entonces veremos”, señaló Fabius en referencia a los esfuerzos diplomáticos de Francia y Alemania por tratar de frenar la crisis en Ucrania, especialmente la cumbre de líderes de esos cuatro países que esperan celebrar el miércoles en Minsk.

Los ministros de Exteriores de la UE, habían tomado la determinación de preparar nuevas sanciones individuales contra personas o entidades por el ataque a Mariúpol en el que hubo muchas víctimas civiles.

Luego de la intensa labor diplomática realizada por líderes de Francia y Alemania para convencer a Ucrania y Rusia de apoyar un nuevo plan de paz, los Veintiocho celebraron finalmente un debate sobre el asunto y aprobaron las sanciones pero acordaron condicionar su aplicación.

Así, si no se registran progresos en las negociaciones de esta semana, el próximo lunes el Consejo tomará la decisión de publicar la nueva lista de sancionados -a los que se les congelarán sus bienes y se prohibirá su entrada en la UE- en el Diario Oficial de la entidad.

FOTO: AFP

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST