EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Putin, Merkel, Holande y Poroshenko se reúnen en Minsk en un alto al fuego de Ucrania

El denominado Grupo de Contacto sobre Ucrania está integrado por representantes de los Gobiernos de Rusia y de Ucrania, los separatistas prorrusos, y la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa.

Por:

11 Febrero, 2015

La reunión del denominado Grupo de Contacto sobre Ucrania se llevará a cabo hoy en Minsk, la capital de Bielorrusia, con el objetivo de encontrar una solución para el conflicto que enfrenta en el este del país a los separatistas prorrusos y las fuerzas bajo mando de Kiev, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso.

Este encuentro se hará bajo un alto al fuego en Ucrania, acordado el martes por el Grupo de Contacto, que no se ha cumplido del todo.

El grupo está integrado por representantes de los Gobiernos de Rusia y de Ucrania, los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación europea (OSCE).

A la reunión asistirán los presidentes de Ucrania y de Rusia, Petro Poroshenko y Vladimir Putin, además del mandatario de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El Grupo de Contacto negociará, entre otras cosas, el estatus de Donetsk y Lugansk y la posible celebración de elecciones en estas regiones.

FOTO: excelsior.com.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST