EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

ISIS celebra atentado contra Francia y publica entrevista con terrorista más buscada

Las revistas “Dar al Islam” y “Dabiq” publican entrevista con Hayat Boumedienne, la terrorista más buscada de Francia y ex esposa del yihadista que perpetró la matanza del supermercado kosher en el sur de París. En la entrevista Boumedinne no hace referencia directa a los atentados, más bien se centra en tratar de adoctrinar a… View Article

Por:

12 Febrero, 2015

Las revistas “Dar al Islam” y “Dabiq” publican entrevista con Hayat Boumedienne, la terrorista más buscada de Francia y ex esposa del yihadista que perpetró la matanza del supermercado kosher en el sur de París.

En la entrevista Boumedinne no hace referencia directa a los atentados, más bien se centra en tratar de adoctrinar a las mujeres musulmanas.

A su vez, “Dar al Islam” dedica su edición a glorificar tanto las acciones de Amedy Coulibaly, como la de los hermanos Said y Cherif Kouachi, en Francia.

En la portada se puede ver la torre Eiffel con el título “Que Alá maldiga a Francia”.

Por su parte, “Dabiq” se centra en justificar la brutal quema del piloto jordano Maaz Al-Kasasbeh, pero también reproduce el diálogo con Boumedienne, en una copia textual de la nota de “Dar al Islam”, pero traducida al inglés.

La entrevista consta de tres preguntas, en la que se le consulta cómo se sentía Coulibaly sobre la existencia de un califato como el Estado Islámico, a lo que ella responde que su ex esposo estaba ansioso por viajar a Siria o Irak para unirse a las milicias fieles a Abu Bakr al Baghdadi.

También expresa que Coulibaly prefería no ver los videos que publicaba ISIS porque le daban ganas de irse a Siria, pero no pordía por la misión que tenía planeada en París.

La mujer de 26 años sostuvo también que “no tuvo ningún problema” en llegar al territorio controlado por ISIS.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST