EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela: Se convoca a multitudinaria marcha a un año del encarcelamiento de Leopoldo López

Caracas saldrá a la calle a manifestarse contra el encarcelamiento del opositor. El ex presidente Piñera, junto a su homólogo colombiano Andrés Pastrana, Chile se tomaron una fotografía y la compartieron en Twitter con el hashtag #VisteAVzlaDeBlanco uniéndose a la causa.

Por:

18 Febrero, 2015

Este miércoles se cumple un año de la detención del líder opositor Leopoldo López, quien aún se encuentra en prisión y en proceso de juicio por delitos relacionados con las protestas del año pasado.

En protesta por la liberación del opositor, se realizará una marcha en la misma plaza del este de Caracas en la que López ofreció un discurso el 18 de febrero del año pasado antes de entregarse a las autoridades.

Al acto asistirán sus familiares, varios dirigentes políticos y otras personalidades que simpatizan con el opositor.

La esposa del recluso, Lilian Tintori, dijo a través de un video difundido por las redes sociales que “hace un año, Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como un símbolo de paz. Este 18 de febrero, vístete de blanco y saca, a partir de ese día por la ventana de tu casa, un pañuelo blanco, porque queremos libertad, justicia, democracia“.

López está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Al reclamo de los venezolanos que exigen la liberación del líder opositor, se unió el ex presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo colombiano Andrés Pastrana, quienes a fines de enero, intentaron visitar al político en la cárcel de Ramo Verde pero el chavismo se los impidió.

Ambos mandatarios se sacaron una foto en la que visten de blanco y que difundieron a través de Twitter con el hashtag #VisteAVzlaDeBlanco uniéndose así, a la causa para la liberación de López.

FOTO: Infobae/ Twitter

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST