EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

RN calificó de “escandaloso” el cambio de fiscal en caso SQM

La investigación fue asignada al fiscal Andrés Montes, hijo del senador PS, Carlos Montes.

Por:

19 Febrero, 2015

La Fiscalía Nacional anunció que reordenara el caso Penta y Soquimich derivando éste último a la Fiscalía Centro Norte.

Este hecho no fue bien recibido desde Renovación Nacional, debido a que la arista SQM – la que apunta a varios miembros de la Nueva Mayoría- fue designada al fiscal Andrés Montes, hijo del senador PS, Carlos Montes.

En esta indagatoria se detectaron boletas del hijo del diputado DC Roberto León y de una ex asesora del senador PS Fulvio Rossi, entre otros personeros, cuya legalidad todavía se investiga.

“Esto es un ataque frontal a la institucionalidad, es escandaloso y vergonzoso. Mire que curioso que justo cuando el fiscal Gajardo estaba entrando en una línea investigativa que apunta a gente de la Nueva Mayoría, la Fiscalía Nacional se da cuenta de que el caso es muy complejo y hay que dividirlo“, dijo el vicepresidente de la colectividad, Tomás Fuentes, según La Segunda.

Por su parte, el ex ministro RN, Luis Mayol, afirmó que “me deja serias dudas cuando la fiscal nacional subrogante, Solange Huerta, ex militante socialista, nombre como fiscal para ver la causa al hijo de un senador socialista”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST