Caso Caval: Piden renuncia de Seremi Wilfredo Valdés

Seconfirmó que Mauricio Valero, socio de Compagnon, sí conocía al actual Seremi de Vivienda de O’Higgins.

Nuevos antecedentes se suman al caso Caval. Esta vez se trata de una publicación que confirmaría que Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en la empresa, sí conocía al actual Seremi de Vivienda de la región de O’Higgins, Wilfredo Valdés.

En suma a dicha situación, se reveló que Valdés habría tasado para la empresa Caval los tres predios que hoy están en medio de la polémica.

Según publicó El Mercurio, una carta enviada por Valero al banco Santander solicitando un crédito para la comprar de los terrenos en Machalí, evidenciaría que Valdés y Valero, sí se conocían, lo que había sido anteriormente negado por el actual seremi.

Esto provocó diveras reacciones que se sumaron a la polémica. El ex seremi de Vivienda de O’Higgins, Wladimir Román, en entrevista con Radio Agricultura, se refirió al caso Caval, manifestando que Chile está llegando a un caso complejo de tráfico de influencias.

A respecto, Román enfatizó que el actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés “debe renunciar”. Además, indicó que La Moneda debería tener otra actitud en cuanto a este tema, que calificó como “grave”.