EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Se mantiene la Alerta Amarilla por aumento de actividad del volcán Villarrica

El municipio ya tiene preparadas las vías de evacuación en caso de que la situación empeore.

Por:

1 Marzo, 2015

El Servicio Nacional de Geologia y Minería (Sernageomín) indicó en la tarde del domingo que se mantiene la Alerta Amarilla por la actividad del volcán Villarrica, en la región de la Araucanía.

De acuerdo al registro del Reporte Especial de Actividad Volcánica del Sernageomin, dado a conocer por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registró un incremento de la señal sísmica y continua la incandescencia nocturna permanente, junto con pequeñas y sucesivas explosiones.

Anteriormente, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, informó que 9 mil personas deberán ser evacuadas de los sectores de Pocura y Coñaripe, de mantenerse la alerta.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió esta mañana a la situación en que se encuentra la actividad del volcán Villarrica, que aún mantiene en alerta amarilla a las localidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la Región de La Araucanía, y Panguipulli, en Los Ríos.

“No ha habido variación del último reporte que se recibió el día de ayer. Hoy el volcán mantiene su actividad diferente a los días anteriores del 6 de febrero, pero está en una etapa en que sólo se produce eventos que están circunscriptos al cráter del volcán, no ha habido otra situación que podamos detectar”, indicó la autoridad comunal al canal 24 Horas.

“Sin embargo, queremos manifestar a la sociedad civil, al pueblo de Pucón, a la gente que se mantenga tranquila, nosotros tenemos todo preparado para indicar los lugares seguros de evacuación en caso de que pudiera existir un peligro de erupción volcánica”, añadió.

FOTO: Emol / EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST