EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: Joaquín Lavín ofreció pagar con sus recursos si se comprueba perjuicio fiscal

El ex candidato presidencial de la UDI aseguró en su programa de radio Agricultura que él no está enterado si es que gente que trabajó con él recurrió a estas maniobras.

Por:

2 Marzo, 2015

Hoy en Radio Agricultura, Joaquín Lavín aseguró que él no está enterado si es que gente que trabajó con él recurrió a estas maniobras, pero dijo que si así fuera los exculpa, porque de seguro lo hicieron pensando en ayudarlo, “si se trata de mi campaña yo me siento, en lo personal, moralmente responsable. No me quiero escudar detrás de nadie”.

Esto, luego de que la Fiscalía investiga si es que boletas de honorarios, idelógicamente falsas vinculadas a la arista Soquimich, terminaron como aportes a la candidatura senatorial de Joaquín Lavín el 2009.

“En el hipotético caso de que la justicia llegara a determinar que hubo perjuicio fiscal, aunque no haya estado en mi conocimiento, estoy dispuesto a poner yo mismo esos recursos. Si hubo algo en mi campaña que no está bien buscaré la forma de repararlo. Creo que esa es la forma en que se debe actuar”, dijo.

Asimismo, agregó que “hubo varias publicaciones en el verano que me mencionaron a mí por el caso Penta. Más bien con el caso Soquimich. Varias de esas publicaciones no tienen nada que ver… se refieren a que yo fui candidato presidencial dos veces y mucha gente trabajó para mí. Entonces cada vez que encuentran una boleta o algo dicen: está vinculada con Joaquín lavín porque trabajó con él en el año X o en el año Z”.

Respecto a la declaración que hizo ante Fiscalía su secretaria Lorena Espinoza, Lavín dijo que la mujer “no confesó nada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST