EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: SQM pide 5 días para entregar documentos solicitados por fiscales

La empresa entregaría los documentos de forma voluntaria.

Por:

9 Marzo, 2015

Los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias, parte del equipo del fiscal nacional Sabas Chahuán, se presentaron en las oficinas de Soquimich (SQM) para pedir información en el marco del caso Penta.

En total, ocho personas ingresaron a SQM con una orden firmada por el propio fiscal nacional Sabas Chahuán, quien en las últimas semanas asumió la titularidad de la investigación del caso Penta.

Según informaciones entregadas a Emol, los fiscales pidieron a la empresa entregar la información requerida de manera voluntaria.

La arista SQM del caso Penta investiga el presunto financiamiento irregular de campañas políticas y delitos tributarios. Según las fuentes, la empresa entregará la información de manera voluntaria, por lo que no será necesario allanar SQM.

La arista Soquimich se inició cuando, en medio de las investigaciones por el caso Penta, se encontraron boletas falsas emitidas por la cuñada de Pablo Wagner, María Carolina de la Cerda, por servicios que no se prestaron.

Pablo Wagner fue enviado a prisión preventiva, ya que según fiscalía, recibió esos pagos a través de un tercero, además de omitir declaraciones de impuesto, haber realizado declaraciones incompletas y haber omitido el pago de impuestos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST