EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Javier Macaya en mesa directiva UDI: “Lo que hizo Ernesto Silva fue pagar un costo por un proyecto colectivo”

El diputado fue ratificado como presidente interino del partido y ya alista consejo general.

Por:

12 Marzo, 2015

El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, se reunió en la mesa directiva del partido, donde se refirió al rumbo del gremialismo, mencionando el gesto que significó la renuncia de Silva. “Lo que hizo Ernesto Silva fue pagar un costo por un proyecto colectivo”, aseguró.

“En Valparaíso vamos a tener nuestro consejo y veremos cómo daremos viabilidad a este proyecto“, indicó Macaya, quien tomó de manera provisoria la dirección del partido, tras la renuncia del timonel.

“Cualquier militante de la UDI tiene que estar dispuesto a ser presidente del partido“, apuntó el diputado, haciendo un llamado a la unidad del partido.

“Lo que corresponde a nuestro partido es convocar a la unidad”, para lo que se deberá “avanzar en que se dialogue aunque existan diferencias“, agregó.

Por su parte, el diputado José Antonio Kast indicó que “todas las opciones están abiertas”, tras reunión de mesa directiva del partido gremialista.

Enresto Silva renunció a su puesto como presidente de la UDI ayer en una conferencia de prensa, señalando que era lo mejor para su partido “y lo mejor para Chile”.

Esto, luego del escándalo que desató el caso Penta. Silva es sobrino de uno de los controladores del holding, Carlos Alberto Délano, quien hoy se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar del caso. Además, es socio de Díaz, Moulian, Silva y Wagner GestoresLimitada, emprendimiento impulsado con el ex subsecretario Pablo Wagner también privado de libertad en el caso.

A su vez, se reveló un mail que dejó al descubierto la preocupación que Carlos Eugenio Lavín -el otro controlador de Penta- sobre la Ley de Isapres, que le transmitió a Silva en plena tramitación.

Posterior a la renuncia de Silva, Macaya quedó como presidente interino del partido, señalando lo “valiente” y “generoso” que consideró el gesto del ex timonel del gremialismo. En entrevista con CNN aseguró que “no he visto a presidentes de partidos dejar sus cargos para dar oxígeno y viabilidad (al partido). Eso demuestra generosidad y valentía para enfrentar este momento”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST