EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Caso Pollos: Empresas presentaron alegatos ante la Corte Suprema

Las empresas condenadas por del parte del “cartel de los pollos” negaron la imputación y acusaron vicios en la indagatoria.

Por:

18 Marzo, 2015

Esta mañana la Tercera sala de la Corte Suprema recibió los alegatos del denominado Caso Pollos, luego que el Tribunal de la Libre Competencia (TLC) condenara por colusión a las empresas Agrosuper, Empresas Ariztía, Agrícola Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G. (APA).

Ariztía y la APA, condenados por ser parte del “cartel de los pollos” que existió desde 1994 hasta al menos el 2010, donde fijaban los precios, proyectaban la demanda y se repartían cuotas de mercado, se presentaron ante la tercera sala de la corte para exponer sus argumentos, quienes negaron la imputación acusando vicios en la indagatoria.

El año pasado el Tribunal de la Libre Competencia multó a las tres empresas involucradas con 60 millones de dólares, y ordenó la disolución de la APA.

Dicho fallo fue apelado por las compañías, quienes piden anular o rebajar las sanciones obtenidas. Pero además, la agrupación gremial aspira a seguir operando.

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, adelantó que solicitará a los ministros de la Corte Suprema ratificar el fallo del TLC, además de aumentar la multa de Don Pollo, cuya sanción fue de cerca de 10 millones de dólares.

A su vez, pedirá aplicar un castigo pecuniario de alrededor de 15 millones de dólares para la APA.

FOTO: Radio Bíobío

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST