EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sernageomin decreta alerta naranja en el volcán Villarrica

Se hizo un llamado a la calma en la población, debido a que el Sernageomin mantiene un constante monitoreo del macizo.

Por:

18 Marzo, 2015

Tras el sobrevuelo que se realizó el Sernageomin  sobre el volcán Villarrica, el organismo decretó Alerta Naranja para la zona.

A raíz de esta medida, se decidió la suspensión total de clases para Pucón y la evacuación preventiva de los establecimientos educacionales cercanos al macizo.

Consultado sobre esta medida, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que “no se está evacuando, los padres están retirando a los niños”.

“La alerta naranja nos permite tomar medidas precautorias”, añadió el edil.

 

 

Esto, luego de que madrugada se registraran dos explosiones en el volcán Villarrica, dejando una gran fumarola en la parte superior, la cual ha alertado a la población.

Rodrigo Álvarez, director nacional del Sernageomin, explicó que se trata de vapor de agua en el cráter del macizo, por la fase de inestabilidad que presenta desde el 14 de marzo.

“Aún está dentro de los parámetros que establece una alerta amarilla, pero si continúa esta nueva fase de inestabilidad podríamos efectivamente culminar en un nuevo pulso eruptivo o alguna situación similar a la que ocurrió el 3 de marzo”, agregó Álvarez.

El titular del Sernageomin reiteró que continúa el área de restricción de tres kilómetros en torno al volcán, por lo que se deben respetar las medidas de seguridad que estipulan las autoridades.

“Pedimos especial respeto y cuidado de lo que es el área de restricción, dado que de tener un evento pronto, estimamos que no debiera ser mayor al peack que tuvimos la madrugada del 3 de marzo”, indicó.

Sin embargo, hizo un llamado a la calma en la población, debido a que el Sernageomin mantiene un constante monitoreo del macizo.

FOTO: 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST