EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Isabel Allende y Camilo Escalona se diputan la presidencia del PS

También existe una tercera lista llamada “la tercera vía” la cual se ha visto complicada por la pérdida de su líder, Gonzalo Martner.

Por:

6 Abril, 2015

Hasta el momento, la disputa por la testera de Partido Socialista, fijada para el próximo 29 de abril, tendrá como protagonistas al ex senado Camilo Escalona y a la ex presidenta del Senado Isabel Allende. La existencia de una tercera lista llamada “tercera vía” se ha visto complicada, luego de que su líder, el ex timonel Gonzalo Martner, bajara su postulación a favor de Allende.

Al inscribir su lista, el ex senador Escalona dijo que se deben implementar medidas para enfrentar el complejo momento que atraviesa la clase política tras los casos Penta, SQM y Caval.

“Se habla de un acuerdo político, lamentablemente lo que rodea esto levanta la sospecha de que se quiere eludir la acción de los tribunales. Lo esencial ahora es la acción de los tribunales, no puede haber ninguna sombra de duda. La corrupción tendrá la sanción que tiene que tener”, recalcó.

Por su parte, la senadora Allende inscribió su candidatura manifestando que “el partido que sabe ser leal con su Presidenta y con los compromisos que asumimos con la ciudadanía y un partido que sabe apoyar el programa de cambios y a nuestro gobierno encabezado por la Presidenta”.

Asimismo, la lista “tercera vía- socialistas por la Asamblea Constituyente”, se manifestó respecto a la pérdida de su líder, asegurando que  “respetamos su decisión, en el sentido de no participar en este próximo evento partidario, no obstante no la compartimos, menos en el momento que se produce, ya que esta solo se nos informó este sábado 4 de Abril. Gonzalo Martner tomó una decisión inconsulta, desconocemos los motivos personales por lo cuales habrá cambiado su postura política”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST