EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Diputados Jackson y Boric lanzan video para “despertar” proyecto que rebaja sueldo de parlamentarios

“Vamos a bajar el sueldo parlamentario a la mitad”, se llama el video con el que piden ayuda a la ciudadanía para que se lleve a cabo la iniciativa.

Por:

9 Abril, 2015

Los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric iniciaron una campaña para “despertar” el proyecto de ley que presentaron hace un año, y que busca bajarle el sueldo a los parlamentarios

Actualmente el salario de diputados y senadores del país es de $6.200.000 líquido mensual, lo cual ha sido cuestionado por la ciudadanía en reiteradas oportunidades, más aún al enterarse que la millonaria dieta que reciben es más alta incluso que la que reciben los congresistas en Estados Unidos y todo el resto de países que conforman la OCDE.

Ante esto, en abril de 2014, Jackson y Boric decidieron presentar un proyecto de ley enfocado en bajar a la mitad el monto que reciben los legisladores chilenos. Sólo 26 diputados apoyaron la iniciativa, firmando el proyecto con el que le pedirán a la Presidenta Michelle Bachelet que otorgue el caracte de urgencia a la propuesta.

Un año después, la iniciativa legal sigue en el Congreso. No ha pasado por ni una votación, discusión o comisión. Es por esto que los parlamentarios que impulsaron el plan, se hacen cargo nuevamente de la iniciativa divulgando un video en el que piden ayuda a la ciudadanía para despertar el proyecto.

Asimismo, publicaron el detalle de los parlamentarios que apoyaron el proyecto, así como los que no lo hicieron.

A continuación te dejamos el video denominado “Vamos a bajar el sueldo parlamentario a la mitad”:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST