EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Presidenta Bachelet ratifica a Jorratt como director del SII

Ratificación ocurre en medio de cuestionamientos por emisión de boletas a empresa vinculada a arista SQM.

Por:

14 Abril, 2015

Michel Jorratt fue ratificado como director del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la Presidenta Michelle Bachelet, tras finalizar el proceso de Alta Dirección Pública.

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien señaló que la evaluación del gobierno del director “es que ha actuado en el marco de sus facultades legales”.

Jorratt se desempeñaba el cargo en calidad provisoria desde el pasado 12 de marzo y, según establece la normativa, el cargo se puede ejercer bajo esta modalidad por un plazo de un año. Luego de cumplido el plazo, el gobierno debe llamar a un concurso público. Este proceso se anunció a medidados de diciembre y contó con Jorratt como uno de sus postulantes.

La ratificación del cargo llega en medio de los cuestionamientos a su figura, luego de que La Tercera publicara que entre enero de 2012 y marzo de 2013, Jorratt emitió una serie de boletas a la empresa Asesorías y Negocios SpA, vinculada a la arista SQM.

El director del SII reconoció que había prestado servicios profesionales en materia tributaria a SQM por un millón de pesos mensuales. Sin embargo, insistió en que se trató de trabajos cumplidos bajo la normativa legal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST