EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Presidenta Bachelet crea comisión asesora para sistema de evaluación de impacto ambiental

La instancia será encabezada por el ministro de Medioambiente Pablo Badenier.

Por:

15 Abril, 2015

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la comisión asesora para la elaboración de propuestas para un nuevo sistema de medición de impacto ambiental.

“Se hace urgente modernizar el sistema de evaluación de impacto ambiental”, recalcó la mandataria.

La comisión estará encabezada por el ministro de Medioambiente Pablo Badenier, y deberá realizar una “revisión en profunda del actual sistema de impacto ambiental”, según detalló la Mandataria indicando que los resultados de las propuestas estarán en enero de 2016.

“Queremos que la naturaleza sea una oportunidad de desarrollo, que se proteja nuestro patrimonio natural y la calidad de vida. Para eso es clave escuchar a los ciudadanos. Estamos convencidos que la protección de nuestros recursos naturales es la única manera de cuidar el presente y el futuro de nuestra patria”, dijo.

Además del ministro Badenier, la instancia estará integrada por el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso; Cristián Franz, superintendente de Medioambiente; Rodrigo Benítez, abogado y ex subsecretario de la materia en el gobierno de Piñera; Ricardo Bosshard, director de WWF Chile; Pablo Daud, consultor en materias medioambientales; Jaime Espínola, asesor de Sofofa; Alejandro Marín, encargado de materias medioambientales de Endesa; Joaquín Villarino, presidente del Consejo Minero; la presidenta de la fundación Terram, Flavia Liberona, entre otros.

“Se trata de un grupo de una gran variedad de perfiles pero que tienen en común una trayectoria de gran valor para poner al día nuestro sistema de evaluación de impacto ambienta”, señaló Bachelet.

La mandataria hizo claro énfasis en que lo que busca la comisión es “perfeccionar la institucionalidad ambiental para los desafíos presentes y futuros, favoreciendo el adecuado y necesario equilibrio entre desarrollo y los legítimos intereses de las comunidades y los territorios”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST