EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno anuncia beneficios para ir en ayuda de los damnificados por el volcán Calbuco

Se entregará un bono de enseres, equivalente al que se otorgó a las familias afectadas por la catástrofe en el norte.

Por:

25 Abril, 2015

Esta mañana llegó hasta la Región de Los Lagos el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para conocer en terreno el estado de la zona más afectada por la erupción del volcán Calbuco.

El secretario de Estado realizó un catastro de los trabajos en las rutas, y las labores de limpieza en los sectores más afectados por la caída de cenizas y piedras.

El ministro anunció una serie de beneficios para ir en ayuda de quienes han sido más afectados por la catástrofe, para que “los vecinos que viven en torno al volcán Calbuco y que han visto afectadas sus casas, su patrimonio y sus emprendimientos, tengan la ayuda lo antes posible”, según aseguró.

En este marco, el ministro anunció que a las familias damnificadas se les entregará un bono de enseres de 1 millón de pesos, de modo similar al que se hizo tras la catástrofe en el norte del país. Además, Peñailillo anunció la entrega de 680 millones de pesos para que los municipios contraten de la maquinaria y el personal  necesario para limpiar las alcantarillas y evitar que colapsen. 

En tanto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, anunció también la entrega de un “bono de emergencia” para ir en ayuda de los agricultores y ganaderos afectados por la emergencia. El monto ascendería a cerca de 1 millón y medio de pesos, y sería entregado a todos los productores que se encuentren en el radio de 20 km alrededor del volcán Calbuco.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST