EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile está en el número 27 del ránking mundial de la felicidad

En el documento se incluyen a 158 naciones, donde Suiza figura en primer lugar.

Por:

27 Abril, 2015

Según el denominado Informe Mundial de la Felicidad, un documento elaborado por un panel de expertos a instancias de Naciones Unidas, los ciudadanos suizos son los más felices del mundo, mientras los habitantes de Togo son los menos dichosos.

El ránking, que se publica anualmente desde 2012, alude al término felicidad de forma genérica, más bien como un concepto subjetivo, sin embargo, sus evaluaciones tienen que ver, sobre todo, con el progreso social de los países y los objetivos que se impone la política pública para proveer de bienestar a sus ciudadanos.

El texto, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU con datos de 2014 tiene en cuenta a la hora de hacer sus mediciones variables como el Producto Interior Bruto (PIB) de cada país, la esperanza y la calidad de vida de sus ciudadanos, así como también considera la libertad que éstos perciben para tomar decisiones como factor, y sus niveles de ingresos y el apoyo por parte de las instituciones públicas.

En el documento se incluyen a 158 naciones, donde Suiza figura en primer lugar, seguido por Islandia, Dinamarca, Noruega y Canadá.

Entre los diez primeros también figuran Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia.

En el listado, Chile aparece en el puesto 27, subiendo nueve puestos desde la anterior medición realizada en el período 2005-2007.

A la cola se sitúa Togo, detrás de Burundi, Siria, Benin y Ruanda.

Según los expertos, nueve de los 10 primeros países del nuevo listado estuvieron también entre los 10 primeros en 2013 y, entre los últimos, la mayoría están en África subsahariana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST