EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Hijo del Senador Jorge Pizarro declaró que asesorías a SQM se hacían de manera “verbal”

Sebastián Pizarro aseguró que “no hay otra forma de entrega de nuestro trabajo, salvo algunas minutas informales que daban cuenta de los temas tratados”.

Por:

30 Abril, 2015

Sebastián Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC Jorge Pizarro Soto, declaró el pasado 8 de abril ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tras revelarse que la sociedad que tiene junto a sus hermanos, Ventus Consulting S.A, era parte de la lista de contribuyentes que emitieron facturas o boletas falsas a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), presentadas en la denuncia que hizo el SII a principios de mes.

Según consignó The Clinic, en su declaración, Sebastián relató que en 2008 fue contratado por Televisión Nacional y que mantuvo ese trabajo hasta el 2011. Precisó también que en paralelo a su contrato en TVN recibía honorarios de la consultora donde es socio junto a sus hermanos Jorge y Benjamín Pizarro Cristi.

Asimismo, reconoció que tuvo como clientes de su consultora a la empresa Usalink y SQM. Fueron los únicos y de hecho la primera factura de Ventus es para la minera no metálica. Agregó que los trabajos habían consistido en asesorías comunicacionales y análisis de coyuntura.

“El trabajo consistía en la entrega periódica de reportes verbales que hacíamos mensualmente, dependiendo de la necesidad”, indicó Sebastián Pizarro.

El hijo del senador aseguró que el nexo con SQM había sido el militante DC Marcelo Rozas, a quien identificó como uno de los principales asesores de la compañía hace 20 años. Rozas también figura en la lista de prestadores de servicios cuestionados junto a su esposa Michelle Reymond.

“Las entregas se hacían en reuniones entre Marcelo Rozas y los representantes de Ventus que hacíamos los servicios. Además de estas reuniones no hay otra forma de entrega de nuestro trabajo, salvo algunas minutas informales que daban cuenta de los temas tratados”, destaca.

Sobre el contrato, Sebastián Pizarro indicó que lo había firmado en marzo de 2011. Por SQM lo hizo Patricio Contesse y él en representación de Ventus.

FOTO: The Clinic

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST