EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Bárbara Figueroa en Día del Trabajador: “Seremos leales con reformas, pero haremos presión”

La marcvha convocada por la CUT, que se realizó por la Alameda, que culminó sin incidentes, y la del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS), efectuada entre avenida Brasil y la Usach, germinó con disturbios.

Por:

1 Mayo, 2015

Con un llamado al oficialismo a ejercer sus mayoríasl la CUT conmemoró este 1 de mayo el Día del Trabajador. La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, dijo que “seremos los más leales con las reformas comprometidas, pero seremos los que haremos más presión. Es claro que no estamos discutiendo el mismo proyecto de ley de reforma laboral que entró en diciembre”.

“La Nueva Mayoría cuenta con los votos para aprobar este proyecto, y cuando se trata de no se debe tener temor de ejercer las mayorías que la ciudadanía les ha entregado. Espero que no existan dudas y matices en la Nueva Mayoría para aprobar y profundizar más aún este proyecto”, señaló.

En su discurso al término de la tradicional marcha, emplazó a los grandes empresarios a dejar de lado “intereses mezquinos” y valoró el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre un proceso constituyente en el mes de diciembre. “Llamamos a legislar para que se faculte al Presidente de la República a convocar a un plebiscito para definir el mecanismo en que se realizará la nueva carta fundamental. No debemos temer al pronunciamiento de la sociedad, menos cuando se trata de definir la nueva Constitución para Chile”, aseguró.

La dirigenta anunció la convocatoria a una marcha en el mes de junio para demandar una nueva carta fundamental y una nueva relación con el mundo del trabajo.

Para la jornada de hoy había dos marchas autorizadas. La de la CUT, que se realizó por la Alameda, y que culminó sin incidentes, y la del Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS), por la calzada norte de la misma avenida, entre avenida Brasil y la Usach, tras la cual se generaron disturbios.

FOTO Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST