Adimark: Bachelet mantiene mínimo en aprobación y alcanza un 64% de desaprobación

El nivel de rechazo a la Mandataria aumentó 3 puntos respecto al mes pasado, alcanzando su punto máximo en este mandato.

Hoy se reveló un nuevo sondeo de la encuesta Adimark referente al mes de abril del 2015, donde la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su mínimo histórico con un 31% de aprobación.

Su desaprobación en tanto se cifró en un 64%, tres puntos porcentuales más que el mes anterior, el peor resultado para la Presidenta, considerando éste y su periodo anterior.

Las catástrofes naturales y los mediáticos casos Caval, Penta y SQM han continuado afectando negativamente a las evaluaciones de las instituciones en su totalidad. Gobierno, coaliciones políticas y el Congreso han marcado en abril un máximo histórico de rechazo.

El más afectado por el sondeo parece ser el Gobierno, el cual cayó 3 puntos y llegó a su mínimo en esta serie con 26% de aprobación y 70% de desaprobación.

 

Asimismo, la Nueva Mayoría obtuvo su peor evaluación en lo que va del  actual gobierno. Su aprobación bajó 4 puntos y quedó en 24%, mientras que su desaprobación subió hasta el 67%. La evaluación de la Alianza no obtuvo variación importante en relación al mes pasado y su aprobación es de 17%.

La evaluación promedio de los ministros se deterioró 10 puntos entre enero y abril de este año: desde el 58% que marcó este indicador agregado del gabinete en el pasado mes de enero, hasta el 48% en abril.

De manera especial en abril se evaluó la gestión del gobierno en situación de catástrofe, específicamente en las fuertes lluvias y aluviones que, entre el 23 y 25 de marzo pasado, afectaron a la zona norte. Los resultados muestran que la gestión fue bastante bien evaluada en el aspecto “Orden y seguridad pública”, pero mal evaluada en los aspectos “Atención de Salud” y “Abastecimiento de servicios básicos”.

Revisa la encuesta completa aquí

FOTO: La Tercera