EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Hacienda confirma continuidad del director del SII

Hoy el presidente de Amplitud advirtió al Ministro de Hacienda que si no remueve a Jorratt en 72 horas lo interpelarán.

Por:

13 Mayo, 2015

El Ministerio de Hacienda aclaró a través de un comunicado que “el Servicio de Impuestos Internos es un servicio dependiente del Ministerio de Hacienda y las definiciones respecto de la continuidad de su director las toma el ministro de Hacienda”.

“Michel Jorratt, actual director del SII, es un profesional de larga trayectoria y no hay novedades que informar respecto de su permanencia en el cargo”, señaló la entidad en su declaración pública.

Esto, luego de que el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, advirtiera al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés con interperarlo si no removía la director del Servicio de Impuestos Internos (SII); Michel Jorratt en las próximas 72 horas.

“Ya que está de moda, queremos darle 72 horas para que saque al señor Jorrat del Servicio de Impuestos Internos, porque si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al Ministro en el Congreso”, indicó Godoy.

El diputado acusó a Jorrat de tener un conflicto de interés frente a la investigación que lleva adelante la Fiscalía y que involucra a Giorgio Martelli, para quien el director del SII prestó servicios.

“Creemos que para el Ministro de Hacienda este debe ser un tema prioritario. Está en tela de juicio la política en general. El señor Jorrat ha sido el agente número uno para tapar todas las investigaciones”, manifestó.

De no cumplirse la solicitud de Godoy en el plazo establecido, el timonel de Amplitud dijo que“vamos a buscar reunir las firmas en este Congreso y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST